Nota de EU89.7
Este es el caso del enfermero que pudo haber matado a 84 pacientes

Este caso ha causado indignación en Alemania y el mundo entero.  

Este caso ha causado indignación en Alemania y el mundo entero.

Un enfermero que cumple una condena de cadena perpetua por matar a dos pacientes en el norte de Alemania es ahora sospechoso de al menos otros 84 asesinatos, según comentó la policía.

Escalofriante historia

El hombre, de 40 años e identificado como Niels Hoegel fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato en 2006 y por asesinato en 2015. Sus víctimas recibieron una dosis letal de un medicamento en las clínicas en las que trabajaba.

El medicamento causaba fallos cardíacos o el colapso del sistema circulatorio de los pacientes. Durante su juicio en 2015, el enfermero admitió haber aplicado la sustancia a unos 90 pacientes que estaban en cuidados intensivos en una clínica en la ciudad de Delmenhorst.

Los expertos de la comisión especial “Cardio” exhumaron un total de 134 cadáveres con el fin de detectar si los cuerpos presentaban restos de medicamentos con los que el enfermero causaba primero un fallo cardíaco o un colapso circulatorio, para luego tratar de reanimarlos y quedar así como un héroe ante sus colegas.

“Imposible de determinar el número de víctimas”, dijo el jefe de la policía de Oldenburg, Johann Kuhme.

Familiares de los pacientes que fallecieron en esos centros pidieron a la policía que lleve a cabo una investigación más exhaustiva.

Kuhme advirtió que la cifra de posibles víctimas podría aumentar. Se espera que se presenten nuevos cargos contra el enfermero a principios de 2018.

Fuente: BBC Mundo y AFP.