22 mayo, 2024 | 5:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Foto: Pixabay

Turista cae a cráter de 75 metros al intentar tomarse una selfie

En redes sociales circula la última foto de una mujer que falleció al caer a un cráter de un volcán activo.

 

Dos turistas identificados como Huang Lihong y su esposo, Zhang Yong, viajaron al volcán del parque Ijen, conocido por su “fuego azul” en el cráter Kawah Ijen. El acceso a la cima tiene ciertas especificaciones y es un evento único donde puede presenciar el amanecer y disfrutar de las vistas que ofrece la provincia de Java Oriental en Indonesia.

Según las medidas de seguridad, se debe mantener una distancia de hasta tres metros del borde, pero la turista de 31 años no las siguió. Mientras se tomaba una fotografía, decidió acercarse más y, al hacerlo, pisó su ropa, cayendo y deslizándose hacia el borde.

Muerte de turista tras caer a cráter

Medios locales informaron que la caída fue de 75 metros y fue el impacto con el suelo lo que causó la muerte. La policía intervino solo para el rescate del cuerpo y para iniciar las investigaciones. Al día siguiente, se clasificó como un accidente, eximiendo de responsabilidades al parque y al esposo.

El cuerpo será repatriado a China desde la India, con una primera parada en Bali. El retorno de la familia será en avión, y la despedida se realizará en su casa. El rescate duró hasta dos horas debido a la complicada ubicación.

Medios locales han empezado a circular lo que podría ser la última foto de la mujer con vida. Supuestamente, estaba posando con unos lentes oscuros frente a la cámara, con la luz azul del cráter de fondo y se le veía despreocupada. Minutos después, se informa que tropezó.

Fotografías de otros turistas en las redes sociales muestran que en el lugar exacto donde murió hay un par de árboles sin hojas, pero que han permanecido en pie a lo largo de los años. De hecho, es el punto que más fotografías registra en toda la travesía, pero se considera de alto riesgo.

Cerca del cráter, hay un letrero enorme que indica claramente el peligro y advierte a la gente que mantenerse alejado es crucial para su seguridad. Se desconocen las razones que llevaron a la víctima a ignorar estas advertencias.

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo presentó hoy los avances de su gobierno y cumplió una de sus promesas de campaña al solicitar formalmente que se le reduzca 25 % de su salario. . . #Presidente #Arevalo #salariopresidencial #Guatemala #Estado #Austeridad

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad