Nota de EU89.7
Hospital San Juan de Dios limita visitas, consulta externa y emergencia atienden con normalidad

Fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del hospital y hacen registro a algunas personas que pasan por el lugar.

La emergencia y consulta externa del Hospital San Juan de Dios atienden con normalidad, sin embargo; las visitas aún continúan cerradas por asuntos de seguridad,  así lo informó el director de dicho nosocomio, Luis Eduardo Hernández.

En relación a la visitas Hernández dijo que están cerradas porque aun no se tienen los protocolos de seguridad.

Fuerzas de seguridad resguardan el perímetro del hospital y hacen registro a algunas personas que pasan por el lugar. Personas entrevistada indicaron que la consulta y la emergencia está atendiendo con normalidad y están a la espera de información de sus pacientes.

Alerta amarilla

De acuerdo con el director del Hopistal San Juan de Dios, a raíz de la situación que atraviesa el Hospital Roosevelt y por la coyuntura política del país, se declararon en alerta amarilla intra hospitalaria, esto en prevención ante cualquier eventualidad que se puede presentar por las manifestaciones que se están llevando a cabo.

Asimismo Hernández indico que ante la falta de atención en la consulta externa en el Hospital Roosevelt, ha provocado que sobrepasan la capacidad en algunos días.

Reunión de alto nivel

El director del San Juan de Dios dijo que para este miércoles se realizará una reunión con autoridades del Ministerio de la Defensa, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y Policía Municipal, donde se presentarán los protocolos de acción de seguridad.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Escuche el reporte aquí: ▼