Nota de EU89.7
Presidente se ufana de apoyar al MP, pero nada dice de Cicig en sesión de Anam

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, llamó a la concordia y la unidad por el bien de Guatemala. El presidente Jimmy Morales se reunió hoy con más de 200 alcaldes que respaldan su gestión en la sede de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam). En la actividad estuvieron presentes el presidente de esa entidad, …

Continuar leyendo “Presidente se ufana de apoyar al MP, pero nada dice de Cicig en sesión de Anam”

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, llamó a la concordia y la unidad por el bien de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales se reunió hoy con más de 200 alcaldes que respaldan su gestión en la sede de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

En la actividad estuvieron presentes el presidente de esa entidad, Edwin Escobar, y el alcalde capitalino Álvaro Arzú.

Durante su discurso de bienvenida, Escobar expresó: “Que nada ni nadie nos divida. Hacemos un llamado a la unidad por el bien de Guatemala”, en alusión a la crisis institucional que se vive en el país, derivado de la declaratoria de non grato del mandatario al jefe de la Cicig, Iván Velásquez.

Morales habló a los jefes ediles de su lucha contra la corrupción, se ufanó del apoyo del Gobierno al Ministerio Público, aseguró que no defiende a corruptos, pero nada dijo de su decisión de declarar non grato al Comisionado.

Estas fueron algunas de sus frases durante su participación:

  • “He defendido a mi país. Acataré… (la Ley) pero con dignidad”, en referencia al fallo pendiente de la Corte de Constitucionalidad.

  • “Hay una ley de compras y contrataciones de castiga”, se quejó en relación a la falta de atención a las necesidades urgentes de la población y que el su gobierno no ha sido capaz de resolver.
  • “Mi discurso es uno, no tengo doble discurso”, al defenderse sobre cuestionamientos de la población.

  • “Prometí luchar contra la corrupción y lo sigo haciendo”, al defenderse sobre señalamientos en su contra.
  • “Dijeron que iba a establecer un estado de sitio (…) acaso puede el presidente hacer eso solo? No.”, al justificar los rumores sobre un estado de prevención.

  • “El presidente que más ha apoyado al MP es Jimmy Morales”, insistió para contrarrestar la presión sobre diálogo que le hace la Fiscal General”.
  • “Si alguien cometió un ilícito que la ley y las cortes lo juzguen, no los medios de comunicación, ni la opinión pública”, en una clara afrenta a los periodistas.

Los alcaldes presentes le gritaron vivas de “¡Vamos, Jimmy! ¡Vamos, Jimmy!”, después de haber entonado el Himno Nacional en dos ocasiones.

Escuche el reporte aquí: ▼