El balance de un deslizamiento de tierra que golpeó el lunes al suroeste de China se elevó a 23 muertos, según datos oficiales, mientras que otro alud, este miércoles en una zona tibetana del noroeste, causó al menos siete muertos.
Las operaciones de rescate continuaban este miércoles para rescatar a los sobrevivientes tras el deslizamiento del lunes en la localidad rural de Bijie, en la provincia de Guizhou (suroeste), en el que murieron al menos 23 personas según el balance actualizado publicado esta jornada por la agencia de prensa estatal Xinhua.
–
Una docena de personas seguían desaparecidas, precisó la agencia. Las imágenes de videos difundidas por la prensa oficial mostraban el desprendimiento espectacular de una parte de una colina y cómo provocaba una enorme nube de polvo.
Otro gran deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales devastó este miércoles un pueblo del distrito de Maqên, una zona de mayoría tibetana de la gran provincia de Qinghai (noroeste), informó Xinhua, brindando un balance de siete muertos y dos heridos.
Los desprendimientos de tierra son frecuentes en las zonas rurales y montañosas de China, en particular durante las temporadas de fuertes lluvias.