Nota de EU89.7
Médicos del San Juan de Dios realizan asamblea por protocolos de seguridad

Por disposiciones del recién nombrado Ministro de Salud, los hospitales Roosevelt y San Juan no atienden a privados de libertad.

Los médicos residentes del Hospital General San Juan de Dios, realizan una asamblea con el objetivo de abordar las medidas de seguridad que se implementarán en el nosocomio por los incidentes violentos que se han registrado en algunos centros hospitalarios.

De acuerdo con la información proporcionada en el Hospital, en la asamblea se busca establecer un protoloco de seguridad, sin embargo; se desconcen los detalles que se abordan en la reunión, además si participa alguna autoridad del Ministerio de Gobernación, Defensa o del Ministerio de Salud.

No atenderán a reos

El recién nombrado ministro de Salud, Carlos Soto, dijo en conferencia de prensa que se continúa con la postura de no recibir privados de libertad en los hospitales Roosevelth y Hospital San Juan de Dios.

El pasado 16 de agosto un grupo de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) rescató al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, luego de una balacera que dejo como resultado siete personas fallecidas y alrededor de 12 heridos.

Con información del periodista Iván Pérez