Nota de EU89.7
Autoridades verifican precio y calidad de combustibles en la capital

Las autoridades han señalado que el alza que se registra en los expendios de gasolina no son justificables.

Por el alza a los combustible las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM), acompañados de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y la Dirección de Atención al consumidor, realizan una verificación de precios y calidad de los combustible en la capital.

Las autoridades han señalado que el alza que se registra en los expendios de gasolina no son justificables, por lo que la PDH ha solicitado al MEM “actuar conforme a la ley” para emitir las sanciones y denuncias correspondientes por este caso.

Precio de los combustibles

El precio por galón actualmente se observa en las diferentes estaciones de servicio con un aumento entre Q1 y Q2, la gasolina superior se encuentra en Q24:99, regular Q23.69 y el diésel Q18.19

Las gasolinas en el país han mostrado un comportamiento al alza según han explicado los importadores y se espera que para los próximos días se continúe reflejando ajustes. Sin embargo, las autoridades del MEM comunicaron que no avalan el aumento “desproporcionado” en los precios de los combustibles.

Con información del periodista Daniel Tzoc

Escuche el reporte aquí: ▼