Nota de EU89.7
Consulta externa del Hospital Roosevelt continúa cerrada

Buscan adquirir detectores de metal para garantizar la seguridad de quienes visitan el Hospital.

La consulta externa del Hospital Roosevelt continúa cerrada, luego del incidente armado que dejo alrededor de 7 personas fallecidas y 12 heridas, provocado por un grupo de pandilleros que rescataron a un privado de libertad que se encontraba siendo atendido en el nosocomio.

Al respecto Marco Antonio Barrientos, director de dicho centro asistencial dijo que en el tema de seguridad están en proceso de adquisición de cinco arcos detectores de metal, los cuales serán instalados en las principales entradas del hospital.

Barrientos indico que también se busca comprar detectores de metal portátiles, para que el personal de seguridad utilice esa herramienta y realice registros minuciosos al momento que ingresan las personas al Hospital.

Visita

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Patricia Sandoval, efectuó una visita al Hospital Roosvelth, y se quejó del personal de seguridad con el director del centro asistencial, ya que según dijo la diputada al momento de ingresar la seguridad la trató mal y le pidió que se retirara.

Aseguro que también otros ciudadanos son víctimas de los malos tratos de la seguridad.

Por su parte el director del hospital Roosvelth, dijo que se reunirán con el equipo de seguridad del hospital para abordar esta tema y que sean más repuestos con los que llegan al hospital.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

Escuche el reporte aquí: ▼