Una semana después de la desaparición en Francia de la pequeña Maelys, la investigación avanzó repentinamente este domingo con el procesamiento con prisión de uno de los dos sospechosos del caso.
El individuo fue inculpado por “secuestro o detención arbitraria de menor de 15 años” tras los resultados arrojados por la investigación de la policía técnica y científica, precisó la fiscalía de Grenoble (este) en un comunicado publicado la noche del domingo.
La fiscalía precisó que se trata de un hombre de 34 años presente en la fiesta de casamiento durante la cual Maelys, de 9 años, había desaparecido la noche del sábado 26 de agosto en Pont-de Beauvoisin (sureste de Francia, a unos 50 km de Grenoble), donde asistía a la boda junto a sus padres.
Se trata al parecer de una persona que había sido detenida el jueves pasado y que había sido liberada el viernes al igual que otro sospechoso.
–
“Al comparecer ante los jueces por la tarde, negó los hechos. Confrontado a testigos, pruebas y resultados científicos, persistió en negarlos y dió explicaciones”, agrega la fiscalía.
Sin embargo, agrega, “las mismas no convencieron a los jueces, que decidieron su procesamiento”, decidiéndose su detención provisional.
Según una fuente judicial, la policía técnica y científica recurrió a pruebas de ADN en el marco de la investigación.
La pequeña de ojos marrones y cabello castaño, que llevaba un vestido sin mangas y sandalias blancas, fue vista por última vez la madrugada del domingo en el salón comunal de Pont-de-Beauvoisin, donde se celebraba la boda.
Desde entonces se desconoce su paradero y decenas de policías efectuaron intensas búsquedas. También interrogaron a unas 250 personas presentes en el casamiento y en dos fiestas vecinas, en este municipio de 3.500 habitantes, y realizaron unos cuarenta registros.