Un tribunal de sentencia de Honduras condenó hoy a 35 años de cárcel a un exalcalde acusado de ser corresponsable de la muerte de su suegra en febrero de 2012, informó una fuente judicial .
Se trata de Rómulo Reyes, de 44 años, exalcalde de San Miguelito, en el occidental departamento de Intibucá, quien habría contratado a otras tres personas para matar a Arleth Suyapa Flores, la madre de su mujer, añadió el informante.
Otro coautor del crimen, Merlin Omar Reyes Gómez, también fue condenado con el exalcalde.
La pena por asesinato en Honduras va de 20 a 30 años de cárcel, pero cuando se comete mediante pago, recompensa o promesa remuneratoria, o se acompaña de robo o violación, se castiga con entre 30 años y privación de la libertad de por vida.
Según el expediente, el 18 de febrero de 2012 el exalcalde y Reyes Gómez viajaron a San Pedro Sula, norte del país, a contratar a Wilmer Mendoza, Elvin Galeas y Nazario Castro, a quienes les habrían pagado 100.000 lempiras (unos 4.250 dólares) para que le dieran muerte a Suyapa Flores.
Los tres contratados llegaron hasta el sitio, en San Miguelito, donde trabajaba Suyapa Flores, quien murió de varios impactos de bala inferidos por Nazario Castro.
Castro y sus otros dos acompañantes intentaron huir, pero fueron capturados por elementos de la Policía Nacional.
El exalcalde y Reyes Gómez fueron capturados posteriormente, luego de las investigaciones en las que se habría comprobado su participación en el crimen, según el expediente judicial.
Fuente: EFE