El papa Francisco partió hoy en automóvil de la Nunciatura Apostólica de Bogotá en dirección al parque Simón Bolívar de la capital colombiana, en donde esta tarde oficiará su primera misa campal en el país.
Al igual que lo sucedido esta mañana, cuando se dirigió a la Casa de Nariño, Francisco bajó el vidrio de la ventanilla para saludar a miembros del equipo de seguridad y a fieles congregados a las puertas de la Nunciatura Apostólica que nuevamente le acercaron niños para que los bendijera.
Previamente el obispo de Roma se reunió en la Nunciatura con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), cita a la que asistieron 62 prelados.
#ENVIVO: Francisco saluda a los feligreses en el Parque Simón Bolívar antes de iniciar la misa ➟ https://t.co/bw3YTdy1k1 #Modo #MisiónPapa
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) September 7, 2017
En el Parque Simón Bolívar esperan al papa desde esta madrugada al menos unas 600.000 personas que han soportado sol y lluvia sin perder el entusiasmo.
En la zona del Centro Administrativo Nacional (CAN), el vehículo se detuvo para que Francisco, que usa un sobretodo blanco para protegerse del frío bogotano, abordara el papamóvil en el que hizo su entrada a parque, el más grande de la ciudad.
El papamóvil hizo un recorrido de 20 minutos por las calles que discurren por entre la vegetación frondosa del parque para que la multitud tuviera la oportunidad de manifestarle nuevamente su afecto al papa.
Adelante de la caravana papal pasaron decenas de policías y personal de logística de la Alcaldía montados en bicicleta alentando a la gente, y con sus colores verde, amarillo y rojo dieron un toque carnavalesco al momento.
Con información de la agencia: EFE/ Video de Cablenoticias