Benjamín Netanyahu instó a “borrar el terrorismo” en un homenaje a víctimas de dos atentados en Argentina, al iniciar este lunes la primera visita a América Latina de un primer ministro en ejercicio desde la fundación de Israel, en un país donde también prevén protestas en su contra.
Netanyahu sostuvo un encuentro privado con la colectividad judía en Argentina, de unos 300.000 miembros, la segunda más grande de América detrás de la Estados Unidos.
Netanyahu recibirá de Argentina archivos digitales con decenas de miles de documentos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Se trata de la transferencia electrónica a Israel de 139.544 documentos y fotografías históricas como parte de una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de Estados Unidos.
La visita marca el inicio de una gira que proseguirá hasta el 15 de septiembre que incluye Colombia y México, antes de viajar a Nueva York, donde participará en la Asamblea general de la ONU.
Los empresarios israelíes que participan de la gira están vinculados a sectores de ciberseguridad, nuevas tecnologías, telecomunicaciones, agroindustria, recursos hídricos y desarrollo local.
Por las víctimas
Netanyahu participó este lunes de un homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires cometido el 17 de marzo de 1992, con 29 muertos.