El compromiso válido por la jornada 9 entre Municipal y Antigua, Kevin Ruiz saltó al campo, pero no en su posición habitual. No jugó como defensa sino que estuvo como volante central en el medio campo, esto tras no contar con un contención para dicho encuentro.
Hasta la fecha 9 Ruiz ha disputado un total de 360 minutos en Liga Nacional y ha visto una cartulina amarilla, “Hemos trabajado de manera extraordinaria, han sido partidos difíciles pero hemos logrado salir abantes en cada uno de ellos”, expresó el nacional.
¿Qué le dejó el duelo contra Antigua?
“Fue el momento de demostrar que estábamos para ganar, generamos presión desde el arranque del duelo. Por pasajes del juego fuimos superiores y gracias a Dios encontramos la anotación que nos dio el triunfo”.
¿Se sintió cómodo como volante central?
“Creo que por el tiempo sabía que se me daría la oportunidad, el profe determinó que estuviera en una posición que no es la mía pero estamos para eso, para demostrar que puedo hace bien las cosas en otro puesto”.
¿Cuál ha sido la clave de la racha positiva?
“Una de las bases es la unión del grupo, los compañeros te hacen sentir el apoyo de manera incondicional. Eso ha sido muy importante, te contagia desde los entrenos para el día de partido; tenemos una competencia muy sana que te hace mejor persona”.
Hasta la jornada 9 del campeonato Apertura, CSD Municipal acumula un total de 7 jornadas de manera consecutiva sin perder, ya que desde la derrota en la fecha 2 no ha caído.
Nota: CSD Municipal