El Comité Olímpico Guatemalteco y Olimpiadas Especiales de Guatemala firmaron un convenio de cooperación para la realización del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado de Olimpiadas Especiales 2018, del que Guatemala será sede.
“Como país nos postulamos para ser la sede de este torneo con el apoyo del COG; es así como empezaremos el camino hacia la realización de este evento que será del 1 al 10 de junio de 2018”, explicó Karla Sosa, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales.
En esta edición del certamen participarán equipos de Guatemala, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana; como invitados estarán Estados Unidos y Jamaica. El total de atletas y compañeros unificados será de 192. La primera edición de este certamen futbolístico se realizó en abril de 2013 en Costa Rica.
“Estamos comprometidos, sabemos que no es fácil, pero el movimiento ha crecido y tenemos la ilusión; con este tipo de eventos estamos seguros que vamos a trascender. Estamos en un momento oportuno para poder realizar un evento de esta naturaleza”, comentó Jorge de León, presidente de Olimpiadas Especiales Guatemala, en lo que es el inicio en la organización de este evento regional.