Una niña de 12 años de edad que fue presionada por un pedófilo en línea en el envío de fotos en topless de sí misma ha dicho que ahora podría enfrentar cargos criminales.
A pesar de ser presionada por el depredador en línea, la colegiala ahora se enfrenta a una investigación policial por enviar una imagen indecente.
El hombre y la víctima tuvieron un contacto a través de Instagram y fue ahí donde le exigió imágenes cada vez más explícitas, y ella aceptó.
La madre de la menor, en tono de furia, declaró: “Ella es la víctima. Ella fue forzada a enviarlas (fotografías). Hay un pedófilo por ahí, pero están hablando de criminalizar a una niña. Ella está asustada, molesta, preocupada por lo que va a pasar y estoy cuestionando si hice lo correcto al reportarlo”.
“Mi hija fue víctima de un usuario, pero ahora podría ser calificada de criminal. Si esto está sucediendo podría poner a otros padres fuera de reportar abuso. ¿Cuántas personas sabían realmente que era la ley?”, aseguró la progenitora.
Un portavoz de la Agencia Nacional de la Delincuencia dijo: “La NCA siempre pone la atención de las víctimas y la protección de los niños y jóvenes en primer lugar. Trabajamos con las fuerzas policiales para asegurar que se tomen medidas enérgicas contra las personas que tienen interés sexual en niños y jóvenes”.
“En este caso entendemos que la niña envió una imagen de sí misma a otra persona. Crear o compartir imágenes explícitas de un niño es ilegal incluso si la persona que lo hace es un niño”, informó.