Guastatoya goleó 3-0 a Xelajú y se instaló en la cima del Torneo Apertura guatemalteco con los mismos 18 puntos del Petapa y el Municipal al término de la décima jornada.
Con los tres goles que marcó al Xelajú, que dirige el costarricense Ronald Gómez, Guastatoya tiene 16 anotados y apenas encajó 6, para una diferencia positiva de 10 que lo dejan con una luz de ventaja sobre Petapa y Municipal.
Petapa dejó escapar puntos tras su empate a un gol con Sanarate.
Los orientales anotaron el primer tanto de su goleada a falta de un minuto para terminar el primer tiempo a través de Cristhian Reyes. El segundo lo marcó el trinitense Darren Mitchell con un remate de cabeza.
A falta de cuatro minutos para el fin Kevin Bordón, en una jugada personal que comenzó por la punta derecha, remató de izquierda de larga distancia para poner la puntilla.
El actual campeón Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín, también logró otra victoria al derrotar por 2-1 al Malacateco. Una de las anotaciones del monarca fue del mexicano Carlos Kamiani Félix. La victoria deja al club en el tercer puesto de la clasificación.
En otros resultados de la décima jornada, Siquinalá se impuso por 2-0 al Suchitepéquez, mientras que Antigua y Comunicaciones empataron sin goles, y Marquense y Cobán Imperial terminaron 1-1.
El brasileño del Petapa, Jardenson Pereira, se mantiene como líder de goleadores del Apertura con seis.
En la próxima jornada Guastatoya disputará por primera vez un clásico ante Sanarate. Los dos clubes son del departamento de El Progreso. EFE