La policía británica detuvo este martes a un tercer sospechoso en relación con el atentado con una bomba de fabricación casera que el viernes dejó 30 heridos en el metro de Londres.
Un hombre de 25 años fue detenido por agentes antiterroristas en Newport, en Gales, informó la policía metropolitana de Londres en un comunicado. “Se está realizando un registro en Newport a raíz de la detención”, agregó.
Treinta personas resultaron heridas cuando la bomba, que aparentemente no funcionó como estaba previsto, estalló en un vagón del metro londinense en hora punta el viernes por la mañana.
Esta detención en Gales amplía el alcance de la investigación policial, que hasta ahora había conducido a dos arrestos en Inglaterra el sábado.
Un adolescente de 18 años había sido detenido en la terminal del ferry de Dover, en el sur del país, principal enlace marítimo con el continente europeo. Por la noche, la policía detuvo a un hombre de 21 años en Hounslow, un suburbio al oeste de Londres.
“Esta sigue siendo una investigación que avanza rápido. Se ha producido una cantidad significativa de actividad desde el atentado del viernes”, afirmó Dean Haydon, jefe de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana.
“Los investigadores están llevando a cabo extensas pesquisas para determinar todos los hechos detrás de este ataque”, agregó.
La policía sigue registrando una propiedad comercial en Hounslow y otros dos emplazamientos en Surrey, en el sureste de Inglaterra.