Dormir profundamente y tener una buena vida sexual tienen un mayor impacto en el bienestar que el dinero, afirma un estudio.
Las relaciones fuertes con la familia y los amigos, la seguridad del trabajo y la buena salud de sus seres queridos también son mucho más importantes que los autos lujosos y las vacaciones exóticas.
Las afirmaciones provienen de un nuevo “Living Well Index”, que analiza cómo la gente afronta mejor el estrés de la vida moderna.
Una encuesta fue realizadas a 8 mil 250 personas por expertos en Oxford Economics y el Centro Nacional de Investigación Social.
Los investigadores afirman que aquellos que regularmente obtienen una buena noche de sueño disfrutan de una mejora en el bienestar mayor que el impacto de un aumento de cuatro veces a lo que gastan en un mes.
En toda la población, un poco más de un tercio (35%) dijo estar bastante o muy satisfecho con su vida sexual.
Los investigadores revelaron que la seguridad ocupacional ocupaba el tercer lugar en términos de bienestar. “Entre las personas que trabajan, el 43 por ciento de las personas con los puntajes más altos del índice también experimentan un alto grado de seguridad en el empleo, casi el doble del promedio nacional”, explicaron.
El estudio encontró que la mayoría de la gente está más preocupada por la salud de los parientes cercanos, en lugar de sus propias dolencias. Y ser parte de una comunidad puede ofrecer mucha más comodidad que tener dinero en el banco.