Un hombre de 30 años, que se hacía pasar un adolescente parecido al cantante canadiense Justin Bieber, para engañar a sus víctimas de 12 años, fue condenado a 15 años de prisión.
Yohann Ramchelawon, de 30 años, utilizaba la foto de un adolescente tomada de Internet para ocultar su verdadera identidad y así contactar a niñas a través de las redes sociales.
El depravado fue capturado cuando una víctima le dijo a la Policía, que alguien que creía que era un niño llamado “Ryan Smith” le pidió durante una charla en línea, que le enviara fotos desnudas de ella misma.
La policía descubrió que el depredador sexual usaba perfiles falsos en Instagram, WhatsApp, Skype y Facebook, en las que afirmaba ser muy parecido a Justin Bieber.
Algunas víctimas también fueron obligadas a realizar actos sexuales frente a cámaras web después de que el pedófilo las amenazara con compartir las imágenes que habían enviado con amigos y familiares.
Capturado
La policía británica localizó a través de la dirección IP, la vivienda del depravado en Walsall, Inglaterra y lo detuvieron en marzo pasado.
Durante ese operativo, las autoridades encontraron cientos de imágenes de niñas en dispositivos digitales en poder de Yohann, y descubrió a víctimas de todo el Reino Unido.
Las autoridades también establecieron que el depravado había contactado a niñas de Nueva Zelanda, Brasil y Rusia.