Dos policías murieron y cuatro resultaron heridos este jueves en un ataque con explosivos en el noroeste de Colombia, en una zona donde opera el Clan del Golfo, la banda narcotraficante más poderosa del país, según autoridades.
Los uniformados se movilizaban en un vehículo policial cuando fue detonada una “carga explosiva” a su paso, dijo la policía en un comunicado.
El atentado se produjo en el municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba.
El subcomandante del puesto local de policía, Alfonso Matute, y el conductor de la patrulla, Milton Ricardo, murieron en la acción.
Otros cuatro policías resultaron heridos y están hospitalizados en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, añadió el organismo.
Durante un acto público en Bogotá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condenó el que describió como “un ataque bárbaro del crimen organizado”.
En la zona donde fueron atacados los policías opera el Clan del Golfo, una organización armada dedicada al narcotráfico que a inicios de mes manifestó al gobierno su disposición de rendirse y someterse a la justicia.
El gobierno mantiene una intensa cacería policial contra el jefe de la banda, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el hombre más buscado en Colombia y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.