El delantero español ha conseguido su primer triplete en la Premier League en la victoria de su equipo en el Britannia Stadium.
El equipo dirigido por Antonio Conte se ha impuesto esta tarde con claridad en el duelo que les enfrentaba al Stoke City en el Britannia Stadium.
El gran protagonista del encuentro ha sido el ex madridista Álvaro Morata, que se ha llevado el balón a casa por primera vez desde su llegada a la liga inglesa.
El ‘9’ blue ponía su firma en el encuentro muy pronto, ya que antes de llegar al segundo minuto y tras un excepcional pase de Azpilicueta, le ganaba la espalda a Martins Indi y conseguía superar a Butland con un disparo cruzado.
El segundo gol del Chelsea también lo iba a marcar un español, aunque esta vez sería Pedro Rodríguez a la media hora de encuentro. Una acción de pillo le valió al canario para ampliar la renta. Aprovechando una mala cesión atrás, Pedro marcó su primer gol en la Premier esta temporada.
Para ver el gol más espectacular habría que esperar a la parte final de la segunda mitad. El internacional francés Bakayoko interceptó un pase y se la dio al que iba a ser el hombre del partido, Álvaro Morata, que recorrió 45 metros a toda velocidad sin que los centrales locales pudieran hacer nada para evitar su avance. Una vez encaraba el área, rompió a Fletcher haciéndole creer que dispararía hacia el palo largo, recortó hacia dentro y batió de nuevo a Butland, que nada pudo hacer para evitar encajar otro gol.
El último gol lo protagonizarían los mismos actores que el primero de la tarde. Azpilicueta ponía el centro y Morata volvía a rematar para marcar su primer hat-trick en la Premier. La conexión entre ambos parece funcionar, pues cuatro de los seis goles que ha anotado el ex madridista han sido a pase del defensa navarro.