23 abril, 2024 | 2:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Izabal: Presidente Morales habla de una “persecución selectiva” en reunión con ganaderos

Gobernante resalta el tema de la refacción escolar

El presidente del país Jimmy Morales se reunió este domingo con el sector ganadero y agropecuario del país en Los amates, Izabal, donde habló de cinco temas en concreto: lucha contra la corrupción, salud, educación, desarrollo económico y seguridad.

En la lucha contra la corrupción, Morales pide denuncias reales y no persecución selectiva

En el tema de la lucha contra la impunidad, Morales explicó que se ha logrado bajar un 30 por ciento de precio en construcción de carreteras durante las licitaciones públicas. Mencionó en que lo que va del 2017 se llevan 700 eventos.

El Mandatario les dijo a los pobladores que le ayuden a evitar la corrupción con denuncias reales, con una investigación real, y no con señalamientos ni persecución selectiva.

Asimismo dijo que se terminó la construcción de la circunvalación para que los camiones no ingresaran en la ruta principal de Puerto Barrios, el cual costó Q104 millones, además agregó que, se invirtieron Q26 millones más para asfaltar calles hacia dentro.

Presidente Morales: “Se está liberando el acceso a Puerto Barios y se lucha para que en los dos próximos años se ingrese a Puerto Tomás de Castilla”.

Morales informó de los trabajos de recambio de asfalto entre La Ruidosa y Río Dulce, donde destacó que no se trata de “solo bacheo”, y resaltó que está saliendo “más barato”.

https://soundcloud.com/user-642794698/jimmy-morales-en-izabal-lucha-contra-la-corrupcion

 

Morales advierte que podría haber riesgo en abastecimiento de medicamentos porque no se hicieron las compras correctas

En el tema de salud, el Gobernante dijo que se logró que haya más medicina en hospitales y cancelarle a los médicos.

“Fui el Presidente más pidón de la historia, para que nos dieran donaciones, algunos dijeron que era medicina vencida: era mentira”, señaló en su alocución.

Morales dice que actualmente hay más del 80 por ciento de abastecimiento de medicamentos en hospitales, pero aclaró que corren el riesgo que en noviembre “tengamos problemas”, ya que la anterior autoridad del Ministerio (Lucrecia Hernández Mack) no hizo las compras correctas.

En ese sentido, Morales llamó a la exministra a que tenga la gallardía de reconocerlo frente a los medios como ha tenido la gallardía para decir otras cosas.

Como prioridad, según Morales, se logró cancelar las vacunas que se debían desde 2014 y 2015. Y se compró para el 2016. Para el año 2017 se dio de forma anticipada un total de Q47 millones para que no falten vacunas, aseguró el Mandatario.

https://soundcloud.com/user-642794698/jimmy-morales-en-izabal-tema-de-salud

Gobernante resalta el tema de la refacción escolar

Al referirse a la educación del país, Jimmy Morales dijo que por segundo año consecutivo se ha llevado refacción escolar a las escuelas durante los 180 días, y resaltó, que es la primera vez en la historia que se logra ese objetivo.

En ese tema, le dio gracias a la gente que es “productiva”, y ejemplificó con el pago de impuestos de ustedes (al referirse al pueblo).

https://soundcloud.com/user-642794698/jimmy-morales-habla-de-educacion-en-izabal

Morales también habló de seguridad en encuentro con ganaderos

En el tema de seguridad dijo que ha costado bastante.

Puede escuchar su discurso aquí

https://soundcloud.com/user-642794698/jimmy-morales-en-izabal-sobre-el-tema-de-seguridad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

Yessie
Yessie
Farándula

La cantante guatemalteca Yessie es atacada por su perro y sufre lesiones en su rostro

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad