Dos sismos para la Historia se han registrado en México, uno en 1985 y otro este 2017, coincidiendo con fecha de 19 de Septiembre.
Uno de los actores y cómicos más queridos de América Latina, cuenta su experiencia en ambos eventos naturales. Se trata de Jorge Ortiz de Pinedo, quien vio caer la antena de Televisa Chapultepec y ahora es uno de los voluntarios que está ayudando a los damnificados. El reconocido artista quien interpretó al “Dr. Candido Pérez” tenía ocho años cuando ocurrió el también recordado terremoto de su país en 1957. “¡Mi papá me sacaba porque temía que se pudiera caer la casa y mi mamá me metía porque estaba enfermo de fiebre!”, bromea con el recuerdo.
Casi 30 años después, mientras dormía en el piso 15 del Hotel “Fiesta Americana”, en el que daba función, fue testigo de la tragedia que el sismo de 1985 dejó. “Fue tremendo, se movió de manera brutal, se rompieron vidrios, los turistas gritaban, la nube de polvo era altísima. Para el productor de televisión aquella ocasión se asemeja mucho a la que se vive en el presente en Ciudad de México, donde diversos centros de acopio se han establecido.