Nota de EU89.7
Cuidados importantes de la piel en época de frío

empieza la época con días de intenso frío y es importante cuidar aún más nuestra piel; cuando hablamos de piel, nos referimos a nuestro cuerpo completo, rostro y labios. A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar …

Continuar leyendo “Cuidados importantes de la piel en época de frío”

empieza la época con días de intenso frío y es importante cuidar aún más nuestra piel; cuando hablamos de piel, nos referimos a nuestro cuerpo completo, rostro y labios. A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz y esto sucede tanto en mujeres como hombres.

Hoy hacemos un pequeño recorrido por ciertas partes de nuestro cuerpo y su cuidado necesario con estos cambios de clima.

Cuidado de las manos, la cara y el cuello:

Al carecer de glándulas sebáceas se descama esta área con mayor facilidad y deben ser hidratas a conciencia, ya que son las zonas que más expuestas a la inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes.

Los labios:

Los labios son siempre los más propensos a sentirse resecos, es importante evitar humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional, en su lugar la opción son los protectores labiales hidratantes.

Hidratación para todo el cuerpo:

Aplicar crema hidratante y humectante en todo el cuerpo es más que importante para nuestra piel, con especial énfasis en codos y rodillas, éstas son regiones que se resecan con facilidad.