Nota de EU89.7
Diputados a la expectativa por la llegada de Luis Arreaga nuevo Embajador de EE.UU.

Las cartas credenciales diplomáticas de Arreaga serán presentadas el miércoles 4 de octubre.

A la se expectativa se mantienen algunos diputados del Congrego de la República por la llegada del nuevo embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga.

Fernando Linares, diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) indicó que a muchos guatemaltecos les  dará mucho gusto conocerlo y tener una buena relación, además que tiene el respaldo del presidente Donald Trump y el vendrá a fomentar el desarrollo económico.

Por su parte la legisladora, Ninett Montenegro de la bandada Encuentro por Guatemala dijo “esperaría que venga con la misma actitud, política como la del embajador Tood Robinson, en la lucha contra la impunidad y corrupción y el apoyo al Ministerio Público y de la CICIG”.

Viene el martes

Arreaga, llegará el próximo martes tres de octubre al país y presentará sus cartas credenciales diplomáticas al presidente Jimmy Morales, informó la Embajada Norteamericana.

Las cartas credenciales diplomáticas de Arreaga serán presentadas en una ceremonia en el Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 4 de octubre.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta