Un grupo de desconocidos secuestró y asesinó a tres hermanos en la comunidad rural de Ayapal, departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua, informó hoy el Ejército nicaragüense.
Los hermanos fueron identificados como William, Ludis y Raúl Artola Delgadillo, a quienes lo sacaron el miércoles pasado de su casa a la fuerza y fueron hallados muertos, a causa de disparos, a tres kilómetros de su vivienda, indicó la institución militar en una nota de prensa.
Según la versión militar, los desconocidos robaron una pistola, una escopeta y una subametralladora a los hermanos asesinados.
El hecho ocurrió en una zona que fue un antiguo escenario de la guerra civil que se libró en los años 80 del siglo pasado en Nicaragua.
“El Ejército de Nicaragua está apoyando a la Policía Nacional en su desplazamiento a esta zona remota para el esclarecimiento de este hecho criminal”, señaló esa institución, que no da más detalles del caso.
Medios locales informaron por su parte que los agresores fueron 10 hombres que mataron a balazos y a cuchilladas a los tres hermanos probablemente por “rencillas personales”.
Fuente: EFE