A golpe de porras y pelotas de goma, la policía española intervino este domingo en Cataluña para impedir el referéndum sobre la independencia, dejando casi un centenar de heridos en cargas contra los manifestantes que querían defender esta consulta prohibida por la justicia.
Desde primera hora de la mañana, policías y guardias civiles irrumpieron en distintos centros de votación en Cataluña, en ocasiones forzando puertas a golpes, para incautar papeletas y urnas e impedir así la celebración física de la consulta.
En muchos de ellos se habían concentrado desde antes del amanecer cientos de personas, para proteger los centros de la intervención de la policía.
Los agentes tenían orden de cerrar los 2.315 puntos de votación previstos, y al intervenir, no dudaron en cargar contra aquellos que opusieron resistencia, echando mano de porras, empujones y pelotas de goma, según varios testigos interrogados por AFP.
URGENTE: Brutal violencia de la Policía Española para impedir a ciudadanos de Cataluña votar en el referéndum pic.twitter.com/kcTGYBWu8y
— Megáfono (@Megafono_Mx) October 1, 2017
https://twitter.com/Berlustinho/status/914509238654914560
Como agreden a un policia. Esto no lo ponen en la tele #YoTambienSoyFCSE #Cataluña #GuardiaCivil #Yosiquieroserespanol #Masqueguardiacivil pic.twitter.com/EiDbzmB2pR
— Más q Guardia Civil (@MqGuardiaCivil) October 1, 2017
#Cataluña Represión en el plebiscito pic.twitter.com/Jn55bAouKQ
— Motor Económico (@motoreco_ok) October 1, 2017
https://twitter.com/unaai_goonzalez/status/914460253030354944