El tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Las Vegas contra la multitud que asistía a un concierto ascendía este lunes a 58 muertos y 515 heridos, informó la policía local en conferencia de prensa.
“El número de muertos asociado a este evento ha aumentado” a 58, dijo el jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa. Con relación a los heridos, añadió, “estamos usando el número de 515”.
Lombardo admitió que “a medida que pasan las horas, lo números siguen aumentando”.
Apuntó que por el momento no hay información adicional sobre el acusado de la matanza, el jubilado Stephen Paddock, quien fue hallado muerto en su cuarto de hotel, posiblemente como resultado de un suicidio.
Sin embargo, Lombardo dijo que los agentes allanaron la vivienda de Paddock, donde “recogieron material y ahora tomará algo más (de tiempo) evaluar toda esa información”.
Por su parte, el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) responsable por las investigaciones, Aaron Rouse, afirmó que la información disponible no permite por el momento establecer una relación de Paddock con organizaciones “terroristas internacionales”.