Es una manera de alimentarse manteniendo la naturaleza de los compuestos bioquímicos de los alimentos. Un sistema natural para poder perder de peso y tener una vida más saludable. Las personas que buscan eliminar libras de más lo hacen a través de serias dietas, para ello recurren a diferentes opciones, algunas más estrictas que otras, aunque no todas funcionan de la misma manera para las mismas personas, todo dependerá del organismo.
Esto no se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental. Su idea central es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal.
Últimamente se ha dado a conocer un nuevo régimen alimenticio, mismo que está dando de qué hablar entre las celebridades, famosas como Natalie Portman, Demi Lovato, Mariah Carey, Beyoncé, Demi Moore, entre otras.
La “Raw Food” o también llamada alimentación viva, dieta crudivegana o crudívora es una nueva tendencia y consiste en ingerir alimentos crudos o no cocinados a más de 45ºC.
Los alimentos para seguir esta dieta son las frutas, los vegetales y los cereales, aunque también pueden sumarse algunas carnes y pescados crudos o semicocinados, de preferencia proteínas en su mayoría.
Según conocedores del tema, este régimen alimenticio está vinculado más a un estilo de vida. Gracias a la buena alimentación se podrían eliminar las impurezas de la piel, así como obtener los beneficios que se buscan con el la pérdida de libras.
Siguiendo este tipo de alimentación es posible alcanzar un estado de salud mental más positivo y radiante, lo que otorga más claridad y favorece a una mente sutil y nos ayuda a convertirnos en una persona más consciente.