La novia del responsable de la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos aseguró el miércoles que desconocía cualquier plan de atacar Las Vegas y se comprometió a apoyar la investigación.
Tres días después de que Stephen Paddock matara a 58 personas e hiriera a más de 500 en pleno centro de la meca del juego y el entretenimiento, Marilou Danley, de 62 años, volvió a Estados Unidos desde su natal Filipinas, donde pasaba unos días de vacaciones con un billete que su pareja le compró.
“Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar”, dijo la mujer de 62 años en un comunicado leído por su abogado.
“Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo (…). Nunca sospeché que estuviera planeando algo violento contra nadie”, insistió Danley, que vive en Estados Unidos hace 22 años y tiene también nacionalidad australiana.
El victimario, un contador público jubilado de 64 años, abrió fuego contra unas 22.000 personas congregadas en un festival de música country desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Se quitó la vida antes que llegara la policía.
“El dinero era una forma de terminar”
Danley aclaró que los 100.000 dólares que le transfirió Paddock durante su viaje eran para comprar una casa para su familia en Filipinas.
“Estaba agradecida pero honestamente preocupada, primero el viaje inesperado a casa –Paddock le dijo que había conseguido un boleto barato– y luego el dinero era una forma de terminar la relación”.
Según NBC News, además del giro de 100.000 dólares, el atacante había apostado otros 160.000 en casinos en las últimas semanas.