27 abril, 2024 | 6:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¡El exceso de trabajo la mató!

Murió después de hacer 159 horas extras.

Japón se ha visto obligado a reflexionar sobre su cultura de trabajo después de que las autoridades investigarán que la muerte de una empleada de la cadena televisiva del país murió por exceso de trabajo.

Demasiadas horas extras

Miwa Sado, de 31 años, trabajaba en el departamento de noticias de la NHK.

En un mes, la reportera trabajó 159 horas extras y tomó solo dos días de descanso. A los días falleció por insuficiencia cardíaca. Una oficina de normas laborales en Tokio atribuyó su muerte al “karoshi” (“muerte por exceso de trabajo”, en japonés).

Sado cubrió la elecciones de la Asamblea Metropolitana de Tokio y los comicios a la Cámara Alta en junio y julio de 2013. Murió tres días después de estas jornadas.

Masahiko Yamauchi, alto funcionario de la NHK, reconoció que la muerte de Sado refleja un “problema para nuestra organización en su conjunto, incluyendo el sistema laboral y cómo se cubren las elecciones”.

La muerte de la trabajadora no se hizo pública debido al respeto a su familia, comentó Yamauchi. “Aún hoy, cuatro años después, no podemos aceptar la muerte de nuestra hija como una realidad. Esperamos que el dolor de una familia desolada no sea desperdiciado”, agregó la mamá de Miwa.

Este caso ha vuelto a despertar el debate sobre la actitud de Japón en relación con el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada. Más de 2 mil japoneses se suicidaron debido al estrés relacionado con el trabajo entre marzo de 2015 y el mismo mes un año después, según el Gobierno. Docenas de víctimas murieron de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias provocadas por pasar demasiado tiempo en el lugar del trabajo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad