Renee Cesario, de 23 años, fue una de las sobrevivientes de la matanza ocurrida durante un festival de música en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el que 58 personas perdieron la vida y más de 500 resultaron heridas.
La joven fue salvada por un marine de 21 años, que había conocido dos horas antes de la brutal masacre ocurrida en la Ruta 91 Harvest.
Brendan Kelly y Renee Cesario, se conocieron horas antes del ataque en el festival de música, la joven dejó a sus amigos para acompañar al marine, “Sólo estábamos bailando y divirtiéndonos y de repente hubo un fuerte ruido que sonaban como fuegos artificiales, Brendan me arrojó al suelo y me cubría del fuego, se detuvo de nuevo y miró a su alrededor para ver lo que estaba sucediendo”, relató la joven.
Brendan Kelly la ayudó a salir en medio del tiroteo y seguidamente le prestó su celular para que hablará con su hermana.
El marine además esperó que la familia de Renne fuera por ella.
La hermana de Renee, Jenn escribió días después al héroe por haber cuidado de su hermana, y le agradeció así:
Jenn: muchas gracias desde el fondo de mi corazón por cuidar a mi hermana, en serio. Que tengas una noche segura.
Brendan: absolutamente, es lo que hacemos, cuidar de los nuestros y los que están alrededor. Me alegra haber estado ahí para ella en ese loco momento.
Jenn: eres increíble.
Brendan: más que feliz de hacerlo señorita.
Varios medios intentaron contactar al joven marine; sin embargo, no han tenido mucho éxito.
“No es ese tipo de Marine… él no busca atención, reconocimiento o fama”, comentó un compañero de Marina y amigo de Brendan a la CBS.
“Lo hace porque es un tipo genuinamente bueno y un héroe americano”, explicó.