Otras seis personas involucradas en este ataque, ocurrido durante una manifestación en París en 2016, fueron condenadas con penas de cárcel. Entre ellas figura Antonin Bernanos, un estudiante francés de 23 años, condenado a cinco años de cárcel por “violencia agravada”.
El 18 de mayo de 2016, el sindicato de la policía Alliance convocó una manifestación contra el “odio antipolis”, ante lo que un colectivo que denuncia la violencia policial organizó una contramanifestación.
En un breve video visionado miles de veces en YouTube, se ve a un grupo de personas vestidas de negro rodeando a un vehículo de la policía bloqueado en medio de la circulación, en la capital francesa.
De repente, varios proyectiles golpean contra el auto, cuyas lunas empiezan a romper algunas personas, a patadas o con pilones, mientras que un individuo tira una bengala dentro del coche, que empieza a arder.
Del interior sale un corpulento agente que empieza a repeler, con sus manos, los golpes que un individuo le propina con una barra metálica, lo que le valió el apodo de “policía kung fu”.