Tres policías salvadoreños fueron condenados a nueve años de prisión por haber torturado a un detenido que creyeron que era un asaltante, informó este viernes la fiscalía.
“Las pruebas presentadas por la fiscalía, el testimonio de la víctima y lo dicho por otros testigos fueron suficientes para que el tribunal los encontrara culpables de los hechos”, indicó la fiscalía en un comunicado.
La fiscalía dijo que la noche del 15 de mayo de 2016, los agentes Germán Alfredo Peña, Iván García y Jacobo López recibieron a un joven que había sido detenido bajo sospechas de ser un asaltante que había despojado de pertenencias a los pasajeros de un autobús.
El detenido fue llevado por los tres agentes a un puesto policial de San Salvador, donde “lo torturaron por varios minutos”.
De acuerdo a la fiscalía, los policías lanzaron al joven en varias ocasiones al piso y luego lo pisotearon con sus botas en el rostro y estómago.
Tras varias horas de tortura, fue dejado en libertad por los policías, pues no le encontraron los objetos robados a los pasajeros del autobús.
Luego de ser liberado, el joven se presentó a una oficina de la fiscalía a denunciar a los tres agentes, quienes posteriormente fueron detenidos.
Fuente: AFP