Siempre se ha relacionado el chocolate con el placer, hay quienes dicen que es un afrodisíaco. Por ejemplo en el siglo XVIII, a algunas monjas no podían consumirlo por que era muy estimulante.
Un estudio publicado en 2006 por el Journal of Sexual Medicine dice que el chocolate es a menudo, considerado como un afrodisíaco. La investigación realizada a 163 mujeres arrojó que aquellas que consumieron chocolate experimentaron mayor deseo y placer sexual que las que no lo hacían.
Qué es lo que tiene el chocolate que lo hace tan especial?
El chocolate negro contiene feniletilamina, un compuesto que libera las mismas endorfinas que el sexo, lo cual produce placer en el cerebro. Sin embargo, según un artículo publicado en CNN, lo que es bueno para el corazón, es bueno para la vida sexual; y comer chocolate lo es.
Así mismo la adicción al chocolate está científicamente probada. Los dulces potencian la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunas sustancias estupefacientes, como el opio o la morfina, y que produce en el organismo una necesidad adictiva.
Por lo tanto…mujeres, disfruten de una buena barra de chocolate sin ninguna culpa y disfrútenlo 😉