Esta es la verdadera razón por la que a los hombres no les gusta usar preservativos, y todo está relacionado con el tamaño.
Así es, los tamaños estándar de condones son demasiado grandes para el pene promedio, lo que significa que el uso de uno puede sentirse incómodo o afectar la sensación.
Al parecer, el pene erecto promedio es poco más de una pulgada más corto que los condones estándar, que normalmente tienen al menos 6.69 pulgadas de largo.
Debby Herbenick, experta en salud sexual de la Universidad de Indiana, le dijo al New York Times: “La idea era que tenía que ser lo suficientemente larga como para adaptarse a la mayoría de los hombres, y el exceso de longitud solo podía rodar”.
En su estudio de mil 661 hombres, el 83% de ellos tenían penes más cortos que el condón promedio. La longitud promedio fue de 5.57 pulgadas.
En otra investigación, algunos hombres se han quejado de que “los condones tienden a desaparecer”, agregó Ron Frezieres, vicepresidente de investigación y evaluación de Essential Access Health.