Unos 864 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades han sido arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.
“Desafortunadamente el número de víctimas ha aumentado a 40 muertos. Se han producido avances en varios frentes y se han efectuado numerosas evacuaciones. El domingo por la mañana, unas 75.000 personas seguían evacuadas”, precisó la institución en un comunicado.
Más de 200 personas siguen desaparecidas.
“Los vientos en el norte de California han sido bastante suaves esta mañana (domingo)”, indicó CalFire, aunque sigue habiendo vientos racheados en el sur del estado, añadió.
Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.
Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.
El del parque Griffith, en el condado de Los Ángeles, se saldó en 1933 con al menos 29 personas fallecidas, mientras 25 murieron en el de Oakland Hills en 1991.