Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Arqueros abren su participación en el Mundial de México

En el inicio de la semana, seis arqueros debutaron en el Campeonato Mundial México 2017, donde se completó la ronda de clasificación

En el inicio de la semana, seis arqueros debutaron en el Campeonato Mundial México 2017, donde se completó la ronda de clasificación en las pruebas individuales de arco recurvo y compuesto.


La actuación más sobresaliente estuvo en las manos de Thomas Flossbach, quien en la especialidad de recurvo ocupó el puesto 29 con un punteo de 654. Por su parte su compañero Diego Castro se ubicó en la casilla 111 con 608.

Mientras en la modalidad de compueso, tomaron parte Julio Barillas (puesto 81), María Zebadúa (58), Sofía Paiz (65) y Sara Sagastume (72).

Este martes será el turno de la única exponente femenina en recurvo, Yesenia Valencia, parte del grupo de 80 arqueras en la tirada de clasificación.

La eliminación directa por medio de las llaves en compuesto y recurvo se retomará el miércoles.

Flossbach tendrá de oponente en primera ronda a Paul Andre Hagen de Dinamarca (lugar 84). Barillas se medirá ante Evren Cagiran de Turquía (32). Entre las damas, Zebadua va contra Nancy Eligibily de Egipto (55),  Paiz frente a Janine Meissner de Alemania (48) y Sagastume versus Lucy Osullivan de Gran Bretaña (41).

Los nacionales también compiten en los eventos de equipos mixtos, que este martes entran en zona de definición.

Resultados y programación oficial:

https://worldarchery.org/competition/14538/mexico-city-2017-world-archery-championships#/#entries