Las muertes por sobredosis en zonas rurales de Estados Unidos van en aumento y sobrepasan las registradas en áreas metropolitanas, de acuerdo con un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.
El reporte señala que en 2015, año más reciente de que se tienen cifras, la tasa de muertes en zonas rurales por sobredosis fue de 17 por cada 100.000 habitantes, mientras que en áreas metropolitanas fue de 16,2 por 100.000.
“La tasa de sobredosis por drogas es más alto en zonas rurales que urbanas. Necesitamos entender por qué está pasando esto para que nuestro trabajo con las comunidades y estados pueda ayudar a detener el uso de drogas ilícitas y las muertes por sobredosis en Estados Unidos”, declaró la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, en un comunicado.
Según datos de los CDC, las muertes por sobredosis con drogas son la principal causa de lesión fatal en Estados Unidos, que en 2015 causaron cerca de 52.000 muertes.
No obstante, tanto las zonas rurales como las urbanas han experimentado un aumento significativo en el porcentaje de personas que reportan el uso de drogas.
Según estudios previos de los CDC, las muertes por sobredosis de opiáceos, que incluyen los analgésicos, las drogas sintéticas y la heroína, se duplicaron entre 2002 y 2015.
Fuente: EFE