“El tribunal también inculpó a la hija de Nawaz Sharif, Maryam y a su yerno en un caso de corrupción vinculado a sus propiedades (inmobiliarias) en Londres”, indicó la fuente a la AFP.
Sharif, pasible de una pena de cárcel, interrogado en dos ocasiones por el organismo anticorrupción (Nacional Accountability Bureau), se encuentra actualmente en Londres, acompañando a su esposa enferma de cáncer.
El abogado de Sharif dijo que su cliente no es culpable.
Maryam Sharif declaró por su parte que las acusaciones no tenían fundamento.
“Las acusaciones no tienen fundamento” y “son frívolas y además se nos niega un juicio justo equitativo”, declaró Maryam Sharif ante la corte, según un documento consultado por la AFP.
La Corte Suprema destituyó a Sharif en julio pasado, cuando llevaba a cabo su tercer mandato de primer ministro, después de revelaciones sobre sus lujosos bienes inmobiliarios comprados a través de cuentas off-shore.
El escándalo había estallado tras la publicación de los Papeles de Panamá, documentos de un despacho de abogados panameños que dejaban en evidencia los montajes financieros de sus clientes, entre ellos Sharif, para evadir impuestos u ocultar fortunas.