Grape-Kun, es un pingüino que se enamoró de una muñeca de cartón que colocaron con fines publicitarios junto a su recinto en el zoológico Tobu, en Japón.
Este famoso animal se hizo célebre por una ruptura amorosa cuando Midori, su pareja, lo abandonó por otro ejemplar de la misma especie, más joven que él.
Tras este episodio, Grape-Kun sufrió una depresión y empezó a aislarse de su comunidad, hecho que preocupaba a sus cuidadores.
グレープ君の元気な姿に私は励まされました。
ゆっくり休んでね
ご冥福をお祈りいたします。
東武動物公園の方々や飼育員さんに感謝です。ありがとうございました。 pic.twitter.com/8kjgYIwss2— いざよいさん@がーでん28日 19時 (@izayoi_0512) 13 de octubre de 2017
Entonces llegó su nuevo amor, Hululu, una muñeca de cartón, que formaba parte de la promoción por tiempo limitado de una serie de animación japonesa –Kemono Friends– junto a otras figuras.
Grape-Kun no se despegaba de Hululu, el pingüino extendía sus alas y apuntaba hacia arriba con el pico, una típica postura de cortejo de esta especie.
Al terminar la promoción, los cuidadores decidieron dejar a Hululu en la zona de Grape-Kun por temor a una recaída.
Grape-Kun enfermó y aún así permaneció junto a la muñeca de cartón hasta que falleció a los 21 años de edad, por enfermedad.
La noticia dio la vuelta al mundo entero y fueron muchos los que se acercaron hasta el zoológico para llorar la muerte del pingüino.
Hasta el creador de la serie quiso realizarle un homenaje con una nueva ilustración en la que estarán juntos para siempre, dicha ilustración ahora se encuentra en su recinto.