Después de la victoria conseguida en el Camp Nou ante el Málaga (2-0), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha salido en defensa del uruguayo Luis Suárez, que en este inicio de temporada suma solo tres tantos, asegurando que “es un jugador impagable”.
El preparador extremeño ha negado que el delantero ‘charrúa’ esté pasando un mal momento de forma y se ha mostrado convencido de que superará esta mala racha de cara a gol.
“Luis (Suárez) es el tercer partido que juega en seis días. Viene de hacer un partidazo ante el Atlético y de ser importante ante el Olympiacos y es un jugador que siempre tiene ocasiones de gol. Esa agresividad y ambición que tiene le da una garantía. Estoy encantado con él”, ha señalado el técnico del equipo azulgrana después del partido disputado en el Camp Nou.
Valverde también ha tenido palabras de elogio hacia Andrés Iniesta -“nos está aportando mucho control de juego”, ha dicho- y ha destacado el buen papel de Lucas Digne después de la lesión de Jordi Alba.
“El otro día hizo un gol, es un jugador que contamos con él, que es una garantía. He apostado por Jordi (Alba) en este inicio de temporada, pero es un jugador que lo está haciendo bien”, ha agregado.
Sobre el encuentro ante el Málaga, ha admitido que a su equipo le ha faltado “frescura” y “profundidad” para resolver con más contundencia el duelo contra el colista.
“Nos ha faltado un poco de frescura. Es el tercer partido que jugamos en seis días y no le terminamos de meter ritmo al juego. Tuvimos control, pero faltó profundidad. En el segundo tiempo hemos estado mejor”, ha concluido.