México se prepara para celebrar el Día de Muertos, una de sus tradiciones más emblemáticas, con una exposición de 54 cráneos monumentales pintados por artistas nacionales e internacionales sobre el turístico Paseo de la Reforma, en la capital mexicana.
En varios de los cráneos, también llamados calaveras, se reflejan aspectos de la cultura mexicana como las raíces prehispánicas, la biodiversidad del país y motivos de la fiesta, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre.
“Tiene como fin preservar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos y reconocida en todo el mundo, el Día de Muertos”, señaló en un comunicado Óscar Padilla, director de la funeraria J. García López, involucrada en el proyecto.
La exposición atrae a decenas de personas, entre ellos turistas, quienes se toman fotografías y buscan los distintos detalles que engalanan los cráneos.
Según la tradición, que fusiona creencias prehispánicas con el catolicismo, en el Día de Muertos los seres queridos vienen desde el más allá para visitar a los vivos y a degustar los manjares que les prepararon.
Fuente: AFP