La fantasía de mantener relaciones todos los días tiene muchos beneficios…
Mucho se ha comentado sobre los aportes a la salud que tiene la actividad sexual, sin embargo no todo es color de rosa cuando se trata de tener sexo todos los días.
Menos estrés
Durante el sexo el cuerpo libera endorfinas, también conocidas como hormona de la felicidad, reduciendo el estrés. También se incrementa la presencia de la oxitocina lo que potencializa el deseo y el estado de placer. Tener sexo con frecuencia potencializa los beneficios.
Ejercicio físico
Como toda actividad física, el sexo aumenta la frecuencia cardíaca y los niveles de oxigeno en la sangre, esto trae los mismos beneficios que trotar o montar bicicleta. Mantener sexo regularmente ayuda a tu desarrollo cardiovascular.
Mejora el sistema inmunológico
Más sexo, ¡menos gripe! Una palabra es la que debes conocer, inmunoglobulina. Esta aumenta con la actividad sexual y beneficia al cuerpo al hacernos más resistentes a cualquier tipo de agente microbiano o virus que quiera entrar a nuestro cuerpo.
Menos dolor
El sexo previene y alivia dolores como el de cabeza o cuerpo generalizado. Es un buen método para combatir migrañas e incluso dolores musculares gracias a la dopamina liberada en el acto.
Mejora el autoestima
Las relaciones sexuales mejoran nuestra percepción de nosotros mismos, genera confianza y nos hace sentirnos más plenos y confiados de nuestro desempeño.
…pero también puede tener contraindicaciones
Ten mucho cuidado en no caer en estas rutinas que acabarán con tu relación a costas de tener demasiado sexo.
Es lo único en común
Muchas parejas intentan resolver problemas que han surgido dentro de la relación utilizando el sexo para ello. Este error puede llevar a que lo único que se tenga en común es el sexo y nada más.
Adicción
No hay una frecuencia “normal” para tener sexo, puede ser desde unas pocas veces al mes, hasta varias ocasiones diarias, solo debes ser cuidadoso de identificar si el sexo está interfiriendo con tus actividades diarias.
Agotamiento
Tener sexo de forma maratónica también tiene sus consecuencias físicas. Estar agotado, con sueño, de mal genio o no tener la capacidad de rendir durante el día es una de las consecuencias más frecuentes de el exceso de sexo.