Un arqueólogo descubrió unas 400 estructuras antiguas que se encuentran al borde de un volcán en un campo de lava, en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita, a través de Google Earth.
Las antiguas estructuras halladas en un volcán, hasta ahora denominadas como “Puertas del infierno”, serán inspeccionadas por un equipo de arqueólogos.
David Kennedy, profesor de arqueología en la Universidad de Western Australia, hizo el increíble hallazgo, después de estudiar detenidamente las imágenes de satélite, a petición un amigo saudí, que le pidió revisara las imágenes de Google de alta resolución.
Se cree que las extrañas estructuras, que miden alrededor desde 50 centímetros de altura hasta 500 metros, tienen entre 2 mil y 9 mil años de antigüedad.
“Están en áreas extremadamente áridas y sombrías, muy inhóspitas, no hay mucha vegetación y no pensarías que nuestra especie quisiera pasar mucho tiempo allí”.
“Pero cuando te levantas 500 pies o más, de repente puedes ver que hay literalmente miles de estas estructuras construidas en piedra”.
Se espera que al explorarlos, los expertos puedan descubrir cómo y por qué fueron construidos.
El equipo también espera identificar exactamente quién los construyó.