Recuerda la película animada Up, en la que un anciano convierte su casa en una aeronave con globos de helio, ahora un aventurero británico ha reproducido la escena volando a través de Sudáfrica, utilizando una silla y globos de helio.
Tom Morgan, de 38 años, voló a través de Sudáfrica mientras estaba sentado en una silla de camping suspendida por 100 globos de helio.
Morgan alcanzó una altitud máxima de 2 mil 529 metros, mientras voló durante dos horas, un trayecto de 24 kilómetros.
“Fue una sensación bastante indescriptible, flotando en una silla de camping colgado de una carga de globos”, dijo Morgan, quien describió la experiencia como “pacífica y aterradora a la vez”.
Morgan, dirige una compañía de aventuras, hizo varios intentos fallidos para lograr el vuelo en Botswana antes de darse por vencido y trasladarse a Sudáfrica.
Él y su equipo volvieron a intentarlo al norte de Johannesburgo, donde les quedaba helio suficiente para hacer un intento más.
El vuelo fue peligroso y fue advertido por radio, que lo esperaban fuertes vientos, por lo que aterrizó, cortando los globos, lo que permitió que descendiera gradualmente a la tierra.
En julio de 2015 un joven canadiense intentó realizar la hazaña, pero luego de poner en peligro un vuelo de pasajeros, cayó utilizando un paracaídas, además de resultar herido, fue capturado por poner en riesgo su vida y la de otros ciudadanos.