¡Así es! Bueno, en realidad deberíamos vestir de rojo más seguido. ¿Pero por qué? El color rojo, según las investigaciones, nos hace sentir más sensuales; con este color, llamamos más la atención. Por otro lado está vinculado a la sangre, al amor, a la intimidad, a la alegría y a la atracción sexual.
De hecho, está comprobado por un estudio liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, que las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas. Además este color llama más la atención e indica disponibilidad erótica, y que estás sexualmente más receptivo
Otros estudios revelan que el encanto del color rojo tiene una base objetiva basada en la biología, y que además, las mujeres vestidas con este color resultaban más seductoras. Además, este color también atrae el dinero, y está asociado con la atracción en general, ya que un estudio hecho con niños y niñas pequeños demostró que siempre preferían los dulce que eran rojos. Por si no lo sabías, el color rojo hace que tu cuerpo funcione distinto: el corazón late rápido y la respiración es más rápida, es por esa razón que se usa para describir al amor.
¿Qué esperas para vestirte de rojo?