El buen hacer de Ter Stegen y un gol del argentino deciden un partido flojo del Barça ante el Athletic, especialmente en la segunda parte (0-2)
El FC Barcelona afianzó este sábado su liderato de la Liga merced a su victoria 2-0 ante el Athletic Club (11º) en la 10ª fecha, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto ‘che’ ante el Alavés (2-1) unas horas antes.
En el partido en que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder del campeonato ahondó en la crisis de resultados del conjunto vasco, que sólo suma un triunfo en sus once últimos partidos.
El Barça mantiene en cambio su inmaculada trayectoria, con un empate y 13 triunfos desde que perdiese en la Supercopa de España ante el Real Madrid en agosto.
Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol del argentino (36), que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.
Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barça aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2) luego de un rechace del arquero internacional Kepa Arrizabalaga a disparo del uruguayo Luis Suárez.