Las revelaciones de agresión sexual continúan sacudiendo a Hollywood: esta vez es el actor estadounidense Kevin Spacey, el héroe de la serie “House of Cards”, quien se disculpó por acosar a un joven actor en 1986 y reveló su homosexualidad.
En una entrevista publicada el domingo, el actor Anthony Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14 y ya actuaba en Broadway, contó como Kevin Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una velada en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño.
Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.
Kevin Spacey lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.
“Buscaba seducirme”, explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.
Conocido especialmente por su papel en “Star Trek: Discovery”, Anthony Rapp había recordado el incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor. Él explicó el domingo que el escándalo desatado en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos.
Rapp afirmó que su paso adelante se debe a “intentar cambiar décadas de comportamiento tolerado porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio”.