28 abril, 2024 | 6:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Esta es la verdadera historia de Emily Rose

¿Recuerda la película de "El Exorcismo de Emily Rose"?

¿Recuerda la película de “El Exorcismo de Emily Rose”?

La misma trata sobre la historia de Anneliese Michel quien inspiró a la película que se estrenó en el 2005, dirigida por Scott Derrickson.

Michel tenía visiones terrorífica y su familia busca a un cura para que le practique un exorcismo.

¿Cuál es la verdadera historia?

Anneliese Michele nació en Alemania el 21 de septiembre de 1952.

De acuerdo con registros del caso, Anneliese tenía 16 años cuando fue diagnosticada con epilepsia y empezó a ser tratada por la medicina tradicional. Sin embargo, al poco tiempo la joven empeoró de salud. Escuchaba voces y rechazaba todos los símbolos religiosos. Incluso, intentó el suicidio.

Ante la probada ineficacia de los medicamentos para ayudar a su hija, los padres pensaron que lo mejor era llamar a un cura, para que le practicaran un exorcismo. Inicialmente, la petición fue rechazada por los religiosos, pero el obispo Josef Stangl, al estudiar el caso, decidió autorizar a dos sacerdotes a que llevaran a cabo el rito bajo una total secrecía. Era el año de 1975, Anneliese tenía 22 años.

Durante alrededor de un año, los curas católicos, bajo la supervisión de los padres de Anneliese, la sometieron a diversos métodos que generaron una enorme tensión en la joven. Se supo que durante las sesiones – estiman que fueron 67 en total – la chica decía estar poseída por seis demonios y siempre contaba que rostros malignos la veían y llamaban. A lo largo del exorcismo, la joven presentó cuadros de neumonía y anemia. La joven rechazó medicamentos y comida, asegurando que no tenía permitido ingerir nada.

Fue el 01 de julio de 1976, cuando Anneliese murió, a sus 23 años de edad.  De acuerdo con los investigadores, de haber sido atendida un día antes de su fallecimiento, hubiese tenido probabilidades de haber sido salvada, sin embargo, fue muy tarde. El cadáver pesaba menos de 30 kilos.

Su muerte fue certificada por severa deshidratación y desnutrición. A raíz de ellos, sus padres y los sacerdotes fueron condenados a seis meses de cárcel, sin embargo, la defensa obtuvo tres años de libertad condicional y el pago de una multa. El caso tuvo una enorme repercusión en medios alemanes por esas fechas.

https://youtu.be/SSKdhxmIhXk

Fuente: El Debate.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad